Gobernador de Cundinamarca se opone a peaje de Chía

octubre 16, 2008 5:53 pm

El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, dio su no rotundo a la instalación de peajes en los alrededores de Bogotá, esto al referirse a las declaraciones del ministro Andrés Uriel Gallego, que anunció que en dos semanas estará operando un peaje en la Autopista Norte, en la vía que de Bogotá conduce a Chía.

El Gobernador, en diálogo con la prensa, dijo que la Gobernación no apoya estas iniciativas y dijo que interpondrá los recursos necesarios para evitar la instalación de dicha caseta.

González dijo que durante la campaña que lo llevó a la Gobernación prometió la no implementación de estos peajes, por lo que ahora defenderá su criterio.

Para el alcalde de Bogotá y el Ministro de Transporte, el peaje es un hecho

En una polémica decisión, los alcaldes de Bogotá y Chía oficializaron que en dos semanas estará operando un nuevo peaje en la vía que de la Capital conduce a la vecina población de Chía.

Según las primeras informaciones, este nuevo gravamen para los conductores, sólo lo pagarán las personas que ingresen a Bogotá, con un costo de equivalente a la mitad del promedio de los demás peajes del país, es decir unos 2. 900 pesos.

Otra de las diferencias con las demás concesiones es que estarán eximidos del pago los vehículos de servicio público como los buses y los taxis.

El anuncio lo realizó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, después que este miércoles se anunciará la ampliación de la Autopista Norte. La medida busca financiar esta nueva obra que iniciará el próximo 31 de octubre.

Una respuesta sobre “Gobernador de Cundinamarca se opone a peaje de Chía”

  1. Claudia Lopez en octubre 30th, 2008 5:10 pm

    Trabajo en la Defensoria del Pueblo Regional Nariño y necesito saber si se realizar un listado de eventos para conmemorar los sesenta años de la proclamación universal de los derechos que tendar lugar el 10 de Diciembre del 2008 lo que deseamos es saber si podemos trabajar mancomunadamente para este magno evento. Favor enviarme algun listado o comunicado en el maarco de la celebracion de dicho evento. Gracias.