Órden Público

Se reestableció el paso en la vía Popayán – Cali

El tránsito por la Carretera Panamericana entre Popayán y Cali se restablecio esta mañana, luego de los violentos incidentes registrados a la altura de los municipios de Mondomo, en el Cauca y Candelaria, en el Valle, que dejaron unos 30 heridos, entre ellos 19 policias.

El bloqueo en el cruce de Candelaria-Puerto Tejada terminó anoche con la entrega del policía Eduardo Rodas, quien fue retenido por espacio de 9 horas por los indigenas, luego de propinarle una salvaje golpiza.

El uniformado fue entregado por parte de dos mujeres indígenas al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, y al defensor del Pueblo, Andrés Santamaría.

El director del Hospital de Florida, Dimas Antonio Martínez, informo que el policía Rodas presentaba traumas en el omoplato izquierdo, los brazos, el dorso y la espalda.

Frente a las sindicaciones de que la protesta estaría infiltrada por fuerzas oscuras, los líderes de la misma insistieron en señalar que lo único que tienen para defenderse son sus bastones de mando.