Un militar y cuatro sicarios mueren en un tiroteo en Tijuana

octubre 16, 2008 2:25 pm

Un militar y cuatro supuestos sicarios del crimen organizado resultaron muertos durante un tiroteo frente a una escuela de secundaria en la ciudad mexicana de Tijuana, cuyos alumnos tuvieron que ser desalojados, informaron fuentes militares.

El enfrentamiento se produjo en una populosa y céntrica zona de Tijuana, donde la violencia ha escalado este año, en medio de una sanguinaria guerra entre cárteles de la droga.

Tras el enfrentamiento, registrado este miércoles en esta localidad fronteriza con San Diego (Estados Unidos), la Policía mexicana detuvo a varias personas y decomisó un número no determinado de armas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Santos, en el mismo lugar en el que hace unos días unos desconocidos habían abandonado sobre el pavimento el cadáver de un perito de Tránsito de la Policía Municipal, quien había sido secuestrado.

Debido al incidente, los alumnos que se encontraban en el colegio, ubicado en la populosa zona de La Mesa, fueron desalojados y trasladados a unas instalaciones cercanas de la Cruz Roja, a donde algunos de ellos llegaron con síntomas de crisis nerviosa.

Una muchacha fue desalojada de la escuela en brazos por las fuerzas del orden porque se había desmayado.

Los comentarios están cerrados.