Conflicto Armado

Ejército adelanta ofensiva contra grupos armados ilegales

Operaciones militares adelantadas en los departamentos de Huila, Boyacá y Norte de Santander permitieron capturar ocho delincuentes comunes y un miembro de las Farc.
Unidades del grupo Gaula Militar Huila, en el marco de la operación “Soberanía” adelantada en el sitio La Ulloa, de la localidad de Rivera, en el departamento de Huila, fueron retenidos cinco delincuentes comunes quienes estaban en posesión de armas de fuego, munición, una granada de fragmentación y uniformes de uso privativo de la Policía Nacional.
Los antisociales fueron sindicados de ser los responsables de ejecutar varias extorsiones contra los comerciantes de la región.

De otra parte, uniformados del Grupo Gaula Militar Boyacá y del Batallón Bolívar dieron captura en el departamento de Boyacá a tres sujetos requeridos por las autoridades por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, homicidio y porte ilegal de armas.

La primera detención se logró en el casco urbano de la ciudad de Sogamoso, la segunda se llevó a cabo en la vereda Suse, área general del municipio de Aquitania y la última se registró en área rural de la población de Campohermoso.

Finalmente, en el sito la Gabarra, del municipio de Tibú, Norte de Santander efectivos del batallón de infantería “Gral Custodio García Rovira” capturaron a un integrante del bloque móvil “Arturo Ruiz” de las Farc, quien era requerido por la justicia por el delito de rebelión.

ANE