Un complot para desestabilizar al gobierno con protestas indigenas y paros

octubre 17, 2008 12:56 pm

Una especie de complot para desestabilizar al gobierno, a través de paros y protestas, fue denunciado este viernes por el ejecutivo nacional, a traves del Ministro de Protección Social, Diego Palacio y los directores de la Policia Nacional y el Das, el general Oscar Naranjo y Maria del Pilar Hurtado, respectivamente.

En el plan estarían involucrados no solo funcionarios del gobierno, sino dirigentes politicos y eventualmente sectores de otros paises, ya que se encontraron tres extranjeros –dos franceses y un alemán – que fueron expulsados del pais–, participando en las manifestaciones de los corteros de caña en el Valle del Cauca.

Tambien se produjeron seis ordenes de captura contra otros implicados en el complot, una de las cuales ya se hizo efectiva, pero los nombres no fueron revelados.

Según el gobierno, detrás de las protestas indígenas del occidente colombiano, está el sexto frente de las Farc.

El ministro y los directores de la Policia y del Das, aseguraron que hay pruebas filmicas y de audio de que las manifestaciones y paros que se han venido realizando, corresponden a un plan coordinado para desestabilizar al gobierno nacional.

El ministro dijo que no se trata de hechos aislados, sino que se han querido hacer coincidir en el tiempo, para producir un efecto contra la administración del presidente Alvaro Uribe.

Los comentarios están cerrados.