3 ministerios intentan llegar a un acuerdo con delegados de indígenas que protestan en el cauca

octubre 18, 2008 3:46 pm

Los jefes de las carteras de Interior y de Justicia, de protección social y de Agricultura, se encuentran reunidos a esta hora en la sede de la Gobernación del Cauca, en la ciudad de Popayán, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita solucionar los inconvenientes con esa comunidad.

Antes de iniciar la reunión y en diálogo con los medios de comunicación, los ministros Fabio Valencia, del Interior y de Justicia; Andrés Felipe Arias, de Agricultura, y Diego Palacio, de la Protección Social, indicaron que el Gobierno «no va a admitir más posiciones o vías de hecho», como las ocupaciones de predios y carreteras.

Así mismo, a este encuentro han asistido el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera y varios funcionarios de la administración departamental.

Mientras tanto, las marchas y ocupaciones de tramos de la Carretera Panamericana en el Cauca han generado enfrentamientos entre los indígenas y el escuadrón móvil anti disturbios de la policía durante toda la semana, que han dejado como saldo dos muertos y más de setenta heridos.

Una respuesta sobre “3 ministerios intentan llegar a un acuerdo con delegados de indígenas que protestan en el cauca”

  1. edgar lozano en octubre 19th, 2008 10:28 pm

    dejemonos de bobadas estos grupos que alarean y quejan se creen lo mejor de la nata de la raza colombiana si a decir verdad aqui todos somos indios o si no que alguno nacido en este bello pais opine lo contrario,lo que pasa es que algunos vivos le estan sacando provecho a esta condicion por que aqui el 70 porciento somos pobres y no estamos haciendo tanta alaraca como estos grupitos de hermanos manipulados por quien sabe que para sacar provecho de algo.por que esta visto que nadie da puntada sin dedal.