Avenida Boyacá a reparación

octubre 20, 2008 7:06 am

Dos tramos de la avenida Boyacá en una longitud de 800 metros lineales, que presentan un alto deterioro y por lo tanto requieren una intervención profunda de rehabilitación comenzarán a ser intervenidos por el IDU este lunes 20 de octubre.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, iniciarán en la calzada lenta o paralela del costado occidental entre las calles 53 y 57. Posteriormente se intervendrá el otro tramo ubicado en la misma calzada entre las calles 66 A y 68 (puente de la calle 72).

Las labores a realizar incluirán excavaciones de 50 centímetros de profundidad aproximadamente, y la conformación de la estructura de la vía desde sus bases, hasta llegar a una nueva capa de pavimento.

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada en obra entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, por lo tanto los vehículos en sentido norte –sur circularán por la calzada central. A partir de las 5 de la mañana y hasta las 10 p.m. se reabrirá la circulación vehicular en la calzada en obra, únicamente por un carril.

Los trabajos a cargo del contratista Mario Huertas Cotes con la Interventoría del Consorcio Interventorías Malla Principal, tendrán una inversión de 1.950 millones de pesos.

Estos trabajos complementan el mantenimiento que hizo el IDU en la vía el cual consistió en el fresado del pavimento en los sectores deteriorados de la vía y la colocación de una nueva capa de asfalto.

Una respuesta sobre “Avenida Boyacá a reparación”

  1. Miriam en noviembre 4th, 2008 2:04 pm

    Cuando se habla de movilidad en la ciudad y de salidas de Bogotá hacia el norte no se menciona la terminación o prolongación de la Avenida Boyacá, que hoy sólo llega hasta la Calle 170. Esta sería una via alterna de gran importancia para a ciudad. Pero parece que los intereses particulares sobre los terrenos priman sobre el bien público. Como en muchos otros casos.

    Que rico que se tocara el tema en medios y se presionara para que estas obras se concluyeran. No es posible que una ciudad capital de una república tenga sólo una via de salida por el norte.

    Saludos