Empleados judiciales tendrán que reponer el tiempo del paro

octubre 20, 2008 12:47 pm

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Jesael Castaño Giraldo, le hizo un llamado a los jueces del país para que abran los despachos judiciales en horas de la noche y los sábados, para ponerse al día en los más de 30 mil procesos represados por causa del paro laboral que terminó la semana pasada.

El magistrado dijo que los despachos judiciales tienen que garantizar que se cumplan las jornadas laborales extras para que no se dé el caso de que los trabajadores se queden en las oficinas pero no atiendan.

El Consejo Superior también ha determinado que quienes participaron en el paro de Asonal Judicial, tendrán que reponer tiempo no laborado durante su periodo de vacaciones de fin de año, a partir del 19 de diciembre.

En caso de que los trabajadores judiciales no recuperen el tiempo no laborado, Castaño Giraldo dijo que no se pagará el 50% del sueldo correspondiente al periodo del cese de actividades.

Otro castigo para los jueces que participaron en la jornada de paro, es que esta vez no se les entregará la condecoración José Ignacio de Márquez, que se otorgaba a 14 jueces destacados del país, consistente en medallas de oro y becas para estudios en el exterior.

La medida adoptada por el Consejo Superior de la Judicatura, obedece a las nuevas facultades otorgadas por el Gobierno el viernes pasado, mediante el decreto 3990 del 16 de octubre de 2008, en el que autoriza a la corporación para “establecer turnos, jornadas y horarios adicionales de atención al público”.

Los comentarios están cerrados.