Justicia

Ex gobernador de Sucre Jorge Anaya Hernández recobró su libertad

Temporalmente recobró su libertad el ex gobernador de Sucre Jorge Anaya Hernández, procesado por presuntos vínculos con los paramilitares.
La Fiscalía le concedió el recurso de suspensión provisional de la privación de la libertad por estado de enfermedad.
El ex mandatario es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, por sus presuntas relaciones con el desaparecido cabecilla paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias «Cadena».
Anaya Hernandez se entregó al CTI de la Fiscalía el 21 de agosto pasado y el día siguiente fue trasladado a la cárcel de Corozal, pero el sábado 23 empezó a sufrir quebrantos de salud que lo llevaron a una hospitalización de 10 días, luego de lo cual retorno a la cárcel.
Sin embargo, después recayó y tuvo que ser hospitalizado durante casi un mes hasta el pasado fin de semana, cuando el juez del caso le envio a su residencia.
Anaya Hernandez fue gobernador en el período 2004-2007 y en su primer año de gobierno sufrió un infarto cardíaco que obligó a realizarle una operación a corazón abierto.
El beneficio de suspensión de la privación de la libertad por estado de salud también le fue concedido recientemente al ex diputado Jassir Farak, procesado por concierto para delinquir.

Los comentarios están cerrados.