Bogotá defiende título en Paralímpicos

octubre 21, 2008 7:44 am

Con una delegación de 236 deportistas el equipo capitalino espera retener el campeonato en los próximos Juegos Nacionales del 24 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Cali.

Con sus principales cartas en natación, tenis de mesa, levantamiento de pesas, ciclismo y atletismo los cachacos buscan revalidar el título obtenido hace cuatro años en las primeras justas que se realizaron en Bogotá.

Dentro de las principales figuras de la delegación se encuentra la nadadora Naiver Ome, figura en los pasados paralímpicos de Beijing al ocupar el octavo lugar y campeona en las pruebas de 50 metros espalda y los 50 y 100 metros libres en anteriores Juegos Nacionales.

También se encuentra Johana Martínez, tenista en silla de ruedas, número uno a nivel nacional y suramericano y 37 en el escalafón mundial. Ha sido campeona en torneos internacionales en Australia, Argentina, Chile y Holanda.

En ciclismo estará Luis Evelio Chacón, campeón nacional y séptimo en la prueba de persecución individual en los Juegos de Beijing.

Por otro lado, participará el pesista olímpico Jainer Cantillo, medallista de oro en el Panamericano de Río y séptimo en los Juegos de Beijing en la categoría de los 60 kilogramos.

Otra ficha en la natación será Miguel Otero especialista en la modalidad mariposa en los 100 metros y libre 400, quien ha participado en el mundial de Sudáfrica y en las justas de Río donde logró la presea dorada.

Con ellos también estarán Tito del Águila y Orlando Cortés en atletismo en silla de ruedas, Rodney Hawkins en baloncesto, Andrés Duque y Diana y Andrea Rincón en salto.

Tomado de: bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.