Deportes

Colombia no puede perder hoy frente a Uruguay

Uruguay y Colombia chocarán hoy en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de la categoría en Egipto.

Ambos combinados vienen de perder sus invictos en el torneo y una nueva derrota en el partido que se jugará en el estadio Monumental de Maturín (este) los dejaría con la soga al cuello.

Los celestes perdieron el sábado en la primera fecha del hexagonal final con Brasil (3-2) luego de ser la sensación de la primera fase, donde ganaron sus cuatro encuentros, y los cafeteros cedieron ante Venezuela (2-1), tras tres empates y una victoria en la ronda inicial, que superaron gracias a un sorteo con Ecuador.

‘Pensamos que Colombia vendrá desesperado, porque si bien los dos perdimos el sábado, no es lo mismo hacerlo contra Brasil, que está dentro de lo lógico, que contra Venezuela’, señaló el DT celeste, Diego Aguirre.

Este admitió que la derrota ante los auriverdes ‘pegó duro’ pero que en esta clase de torneos, con partidos cada dos días, ‘hay que olvidarse rápido de lo pasado y enfocarse en lo que viene’, ya que ‘vencer a Colombia será clave para el futuro’, pensando en conseguir unos de los cuatro cupos para la región en el Mundial de Egipto.

Aguirre dijo que ambos conjuntos se ‘conocer uno al otro’, porque ya nos enfrentamos en un par de oportunidades en la fase de preparación, en el torneo de L’Alcudia (España) en agosto del año pasado y en un cuadrangular amistoso celebrado en Puerto La Cruz en noviembre.

El DT charrúa tiene varias dudas con respecto a la oncena que jugará ante los cafeteros, porque el delantero Abel Hernández sufrió un esguince leve de rodilla ante Brasil y el defensa Marcelo Silva terminó con un dolor en el hombro, y recién confirmaría el equipo el lunes.

Los comentarios están cerrados.