Ratifican a Lara como técnico de la Selección Colombia

octubre 21, 2008 3:53 pm

La Federación Colombiana de Fútbol ratificó esta tarde a Eduardo Lara como técnico de la selección de mayores, cargo que ocupaba interinamente desde el 16 de septiembre cuando fue destituido Jorge Luis Pinto, anunció el presidente del organismo, Luis Bedoya.

Según el directivo, el nombramiento se decidió durante una reunión hoy del comité ejecutivo de la Federación, que se fundamentó en la notable mejoría que mostró el equipo al comando de Lara, quien se desempeñaba como entrenador del seleccionado Sub-20.

Bedoya agregó en rueda de prensa que también se tomaron en cuenta los éxitos del estratega con los combinados juveniles, la unión del equipo absoluto en torno suyo, el trabajo durante la más reciente concentración por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010 y las manifestaciones del público y la prensa especializada.

El dirigente anunció que la selección Sub-20 que disputará el Suramericano de la categoría en enero próximo en Perú será dirigida por José Silva, quien además será asistente de Lara en el equipo de mayores.

Lara había sustituido temporalmente a Pinto tras su despido por las derrotas frente a Uruguay, 1-0 en Bogotá, y Chile 4-0 en Santiago, por las fechas 7 y 8 del premundial.

Los comentarios están cerrados.