Archivan proyecto de cadena perpetua para los violadores de niños

octubre 22, 2008 4:24 pm

La Comisión Primera del Senado decidió, de forma mayoritaria, archivar el proyecto que buscaba establecer en Colombia la cadena perpetua para quienes vulneren los derechos fundamentales de los menores de 14 años.

El archivo de la iniciativa, que buscaba reformar el artículo 34 de la Constitución, se selló con el respaldo de 7 votos, los de los senadores Héctor Helí Rojas, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Jesús García (P. Liberal), Parmenio Cuéllar (Polo), Alfonso Valdivieso (Cambio Radical) y Gina Parodi (La U).

El argumento que adujeron la mayoría de estos senadores fue que elevar las penas no persuade a delincuentes a no cometer los delitos y señalaron que la pena máxima de 60 años, contemplada en la ley de infancia, que además impide la reducción de penas ni beneficios por confesión cuando se trate de delitos contra menores, “es una pena suficiente”.

Jorge Visbal y Juan Carlos Vélez (La U) y Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical) defendieron la cadena perpetua y así lo expresaron en la votación.

Pese al archivo de esta iniciativa, un proyecto similar empezará a ser discutido en la Cámara de Representantes en las próximas semanas, mientras que por iniciativa popular se tramita un proyecto que busca establecer esta pena máxima a través de un referendo.

2 Respuesta sobre “Archivan proyecto de cadena perpetua para los violadores de niños”

  1. Anthony en octubre 22nd, 2008 6:18 pm

    El dìa que le toque a un hijo de estos honorables personajes, veremos si piensan lo mismo.

    A demas no les interesa aprobar la cadena perpetua por que de aprobarse màs adelante es posible que la inpongan para otros delitos como la corrupciòn y tambien les tocaria a ellos y todos los politicos ladrones que votaron en contra.

  2. MARIANA GARCIA en noviembre 15th, 2008 11:17 pm

    Jorge Visbal y Juan Carlos Vélez (La U) y Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical) NO SE RINDAN!! NOSOTROS EL PUEBLO CONTAMOS CON USTEDES PARA HACER JUSTICIA.
    NO PERMITA QUE POR 7 EGOISTAS QUE EMBAUCARON A MUCHOS CON PROMESAS FALSAS DE VELAR POR LOS DERECHOS E NOSOTROS, HUNDAN UNA CAUSA TAN NOBLE Y HONRRADA DE CASTIGAR A ESTOS MAL-NACIDOS QUE EN LOS 5 A 8 AÑOS DE SON LOS QUE DEVERDAD LES DAN DE PENA, SALEN PEOR, Y CON GANSA DE VENGARSE DE ESTOS POBREN ANGELITOS QUE SON VICTIMAS DEL EGOISMO DEL GOVIERNO Y NO CUIDAN SUS DERECHOS… NI EL DE LAS MUJERES DE ESTE PAIS…