Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

C.G.T y CTC no participarán en paro de 24 horas convocado por la Cut

Los sectores obreros se dividieron frente al paro de 24 horas convocado para este jueves. La Confederación General de Trabajadores, C.G.T., y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, anunciaron que no participarán en esa protesta.

En declaraciones a Radio Santa Fe, el secretario general de la C.G.T., Julio Roberto Gómez, indico que el movimiento fue convocado unilateralmente por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, sin consultar ni a su central obrera, ni a la C.T.C, que tampoco, dijo, estará presente en esa movilización.

“Miramos con simpatía la jornada , pero no vamos a participar en ella”, reafirmó Gómez.

No obstante, reconoció que hay motivos válidos para realizar el paro de 24 horas, por el entorno laboral agitado que se registra actualmente y los diferentes conflictos laborales que se presentan en el pais.

Sin embargo advirtió que los paros no hay que convocarlos, sino organizarlos cuidadosamente, para garantizar sus efectos.

Segun la Cut, en el paro de 24 horas de este jueves participarán 40 mil trabajadores de la salud y otro tanto de otros sindicatos estatales, entre ellos, la Registraduria, que levantó un paro que realizaba desde el viernes pasado; la Dian y los bancos, entre otros.
GOBIERNO OFRECE GARANTIAS

–El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que el Gobierno Nacional otorgará todas las garantías a quienes participen en las marchas programadas para mañana jueves, durante el paro de 24 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Valencia Cossio consideró que las marchas deben realizarse en el marco de la ley, sin actos vandálicos y sin la injerencia de grupos armados ilegales.

“El Gobierno no aceptará ninguna actuación de hecho, ni nada que vaya en contra de la Constitución o de la ley”, señalo el Ministro.

Tambien advirtio que el Gobierno rechaza cualquier tipo de injerencia de grupos armados al margen de la ley, de terroristas, de actos vandálicos o de actos violentos y asi se lo hizo saber a los organizadores de la protesta.

“Si se desbordan, el Estado tiene que tomar todas las medidas que le da la Constitución y la ley para restablecer el orden”, puntualizó el Ministro del Interior y de Justicia.

Los comentarios están cerrados.