Gobierno debe reactivar la mediación internacional: Géchem

octubre 22, 2008 7:12 pm

El ex congresista liberado por las Farc, Jorge Eduardo Géchem, se unió al llamado de sus compañeros, Orlando Beltrán y Consuelo González de Perdomo, para que el Gobierno nacional reactive el mecanismo de la mediación con la comunidad internacional, con el ánimo de retomar las gestiones que produzcan la liberación de los secuestrados.

Géchem habló del interés que tienen países como Brasil, Venezuela y Cuba por trabajar en el tema. “Es importante esa gestión internacional, tenemos que seguir golpeando puertas. Se habla con claridad del presidente de Brasil (Luis Ignacio Lula da Silva), el propio Presidente (Hugo) Chávez, el gobierno de Cuba y Francia. Es importante que ellos continúen trabajando”.

El liberado dijo que “debemos llamarle la atención a todo el país, que todos trabajemos nuevamente para el acuerdo humanitario después del éxito de la ‘Operación Jaque’, que lo ha adormecido. Eso nos preocupa porque nuestros compañeros quedaron votados en la selva”.

Inclusive, Géchem anticipó que tiene listo un libro en el que cuenta algunas de sus experiencias en cautiverio y recoge comentarios de los ex presidentes César Gaviria Trujillo y Ernesto Samper Pizano. Asimismo, manifestó que un rescate militar luego de la ‘Operación Jaque’, “podría poner en peligro a los secuestrados”.

Este martes, Consuelo González de Perdomo y Orlando Beltrán se reunieron con el Alto Comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, para exponerle esas mismas inquietudes y le presentaron «un paquete» de fórmulas para reactivar el tema del acuerdo humanitario.

Los comentarios están cerrados.