Inicia rehabilitación de la vía Suba – Corpas

octubre 22, 2008 6:54 am

La vía Suba – Corpas, un importante corredor para la movilidad de la localidad que permite la conexión con la vía a Cota, comenzará a ser rehabilitada por el IDU durante los próximos 5 meses.

En total se intervendrán 2 kilómetros que comprenden la calle 159 entre la Vía Corpas y la carrera 106A y la Vía Corpas entre la calle 159 y la Vía Cota, con una inversión que alcanza los 2 mil 800 millones de pesos.

En la vía se realizarán trabajos de rehabilitación con excavaciones y la reconstrucción de la estructura hasta llegar a una nueva capa de pavimento. Adicionalmente se construirán bermas y cunetas a cada costado de la vía, y alcantarillas para drenar el agua superficial de la vía a los vallados existentes (sistemas para la filtración de agua), los cuales también serán adecuados.

Los trabajos se realizarán durante las 24 horas, a excepción de la zona en inmediaciones a la Clínica Corpas donde sólo se intervendrá durante el día.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por medias calzadas y en tramos de cien metros para la calle 159 entre carrera 106 A y Avenida Corpas, y tramos de 200 metros entre la calle 159 y la Vía Cota.

Por lo tanto, los vehículos que se movilizan por la vía en ambos sentidos circularán de manera alterna por la media calzada que quedará al servicio. La circulación será coordinada por los bandereros.

Las obras estarán a cargo del Consorcio Infravial con la interventoría de la Viabilidad Ltda.

Una respuesta sobre “Inicia rehabilitación de la vía Suba – Corpas”

  1. Graciela arellano en agosto 6th, 2010 2:08 pm

    Quiero saber si en la via suba cota se aplica el pico y placa y donde son los limites de bogota en esrta via. Gracias