Se reducen homicidios en Bogotá

octubre 22, 2008 2:27 pm

Así lo reveló hoy el alcalde Samuel Moreno Rojas, a la salida del Consejo de Seguridad, que se realiza semanalmente con asistencia de las autoridades policiales y militares de la ciudad.

La anterior disminución, lo mismo que los delitos de alto impacto, obedece al permanente esfuerzo del Alcalde Mayor y su equipo del Consejo de Seguridad, que se ha reunido 44 veces; 12 de ellas, en las diferentes localidades para escuchar quejas, denuncias y propuestas de la ciudadanía.

Los esfuerzos de los operativos ordenados desde los Consejos de Seguridad han contribuido a estos buenos resultados, resaltando 21.846 capturas logradas hasta la fecha por la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Estamos iniciando el proceso de intervención de las 31 zonas críticas de la ciudad que estamos seguros van a reducir los índices de hurtos. Nos preocupa el número de riñas que se han registrado, en muchos casos entre conocidos”, aseguró el mandatario distrital, Samuel Moreno. De igual forma, a la reducción de los delitos de alto impacto ha contribuido la Línea 123 (NUSE) para que las autoridades den respuesta más rápida y oportuna a todo tipo de incidentes.

Durante un año de funcionamiento de la NUSE se ha recibido un total de 19.659.724 llamadas, lo que demuestra el aumento de registros en su eficiencia y oportunidad de respuesta. Así mismo, estos resultados indican el reconocimiento que la ciudadanía tiene en esta herramienta, y el incremento en el nivel de denuncia.

Igualmente, el secuestro presentó una reducción significativa de 59 por ciento, en lo corrido del 2008, pues se presentaron 13 casos mientras que en el mismo periodo del año anterior se obtuvo un registro de 32 casos. De igual forma, la extorsión se redujo en 43 casos, al pasar de 164 en 2007, a 121 durante 2008.

“El próximo consejo de seguridad se realizará con los 20 alcaldes y alcaldesas locales y con los 20 comandantes de Policía de las localidades para desarrollar estrategias muy puntuales en temas de seguridad, lotes baldíos, zonas mal iluminadas; el tema de convivencia nos preocupa mucho.

Los comentarios están cerrados.