Biocombustibles y AVES apoyaran con trabajo a los desplazados

octubre 22, 2008 2:35 pm

Con el programa Aceites vegetales Sostenibles (AVES), se busca dar una nueva opción a los desplazados de la ciudad para que encuentren una forma de sostenimiento. Esta iniciativa estará basada en la recolección en las casas, de los aceites quemados que son sobrantes luego de la preparación de los alimentos, el papel de los desplazados consistirá en dicha recolección.
Jairo Londoño, creador de esta iniciativa, también dijo que con este programa se logrará “limpiar” en un muy alto grado el rio Bogotá y las ya tan contaminadas alcantarillas de la ciudad, también insistió en el incremente de los biocombustibles para el país, pero ayudados y basados con la producción de una nueva planta llamada Jatropha Curcas, planta que no es comestible, que se puede sembrar en tierras que no sean muy aptas para otro tipo de cultivos, que tampoco necesita mucha hidratación, y que lo mejor es que a los ocho meses ya se pueden recoger los frutos, para la preparación de los biocombustibles.
Ricardo Lozada Marques y Luis Ernesto Guayan, representantes de la universidad Antonio Nariño, también asistieron AL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK. El doctor Lozada, mostró su preocupación por el aumento en el precio de la gasolina, además, afirmó que se sigue dependiendo del petróleo y apoyo la creación de este tipo de combustibles.
En Bosa será la primera localidad en donde los desplazados podrán empezar a hacerse participes de este proyecto, pero la idea de AVES, es que en cada localidad se implemente esta idea para ayudar a los más de 518 mil desplazados que hay en el país. Resaltó además, el deber que todas las personas tenemos de contribuir a la recuperación del medio ambiente, ya que le hemos mucho daño. También dijo que la planta para el proceso de estos combustibles, y la recolección y tratamiento de estos aceites, esta lista para empezar a “trabajar”.
Frases destacadas:
Los biocombustibles son la única forma de mejorar el daño que le hemos hecho al ambiente” dijo el señor Lozada.
“Eso está bien porque el 40% de impuestos son dedicados a las vías del país y otros programas” dijo el DR Londoño refiriéndose al alza de los precios de la gasolina.
“España Taiwán y china hace 50 años eran más pobres que Colombia”, afirmó el ex senador Lozada refiriéndose al hecho de que estos países se dedicaron a promover la cultura y la ciencia.
“el petróleo se convirtió en un problema geopolítico” dijo Londoño

Por: Gabriel Soler

Los comentarios están cerrados.