Justicia

Archivado proyecto que buscaba implantar la cadena perpetua para secuestradores, violadores y asesinos de niños

Tal como estaba cantado, fue archivado el proyecto que buscaba implantar la cadena perpetua para secuestradores, violadores y asesinos de niños.
La iniciativa que pretendia reformar el Artículo 34 de la Constitución, fue hundida en la comision primera del Senado, por siete votos de los senadores Héctor Helí Rojas, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Jesús García (Partido Liberal), Parmenio Cuéllar (Polo Democrártico), Alfonso Valdivieso (Cambio Radical) y Gina Parody (La U).
Los congresistas argumentaron que elevar las penas no persuade a delincuentes para no cometer los delitos y señalaron que la pena máxima de 60 años, contemplada en la ley de infancia, que además impide la reducción de penas y el otorgamiento de beneficios por confesión cuando se trate de delitos contra menores, “es una pena suficiente”.

Jorge Visbal y Juan Carlos Vélez (La U) y Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical) defendieron la cadena perpetua y así lo expresaron en la votación.

Pese al archivo de esta iniciativa, un proyecto similar empezará a ser discutido en la Cámara de Representantes en las próximas semanas, mientras que por iniciativa popular se tramita un proyecto que busca establecer esta pena máxima a través de un referendo.

Los comentarios están cerrados.