Medidas especiales para afrontar el paro en Bogotá

octubre 23, 2008 7:50 am

En el desarrollo del paro nacional programado para el día de hoy, el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas anunció la adopción de medidas especiales para garantizar la normalidad en el transporte colectivo y la normalidad en los colegios.

“No habrá ley seca, pero sí restricción al porte de armas», aseguró el alcalde Moreno Rojas al dar a conocer las medidas de seguridad ante la jornada de protestas que se realizarán hoy y frente a las elecciones internas que realizaran el domingo algunos partidos politicos.

El burgomaestre señaló que lo importante de todo esto es que la protesta sea pacífica, tranquila y en paz; que no haya hechos que generen violencia.

Advirtio que el Distrito tiene en operación el Puesto de Mando Unificado y la Fuerza Disponible en alistamiento para acompañar los distintos eventos, como parte de la preparación en seguridad para lo que va a ser el proceso de elecciones del fin de semana.

“Cualquier actividad no puede afectar la atención en educación ni en salud. La gente tiene derecho a participar, siempre y cuando lo haga sin afectar las actividades de la ciudad”, señaló el alcalde Moreno.

La restricción al porte de armas entro a regir a las 6 de la mañana de hoy y se mantendra hasta el lunes 27 a las 6 de la mañana.

El alcalde dijo que se tomarán todas las medidas para que la gente vote de manera tranquila el próximo domingo, cuando tres partidos políticos realizan sus procesos de consultas internas para elegir delegados a congresos y para sus directivas.

Moreno Rojas anuncio tambien que irá a su puesto electoral tradicional, para ejercer su derecho al voto en la consulta del Polo Democrático Alternativo.

Los comentarios están cerrados.