Bogotá

Inicia rehabilitación de la calle 72 entre las carreras 11 y 15

Entre las carreras 11 y 15, en la calzada del costado sur, se ubicarán las nuevas obras de rehabilitación que adelanta el IDU en la calle 72 durante los próximos 3 meses.

Las obras incluirán excavaciones de 33 centímetros de profundidad aproximadamente, con el fin de reconstruir la estructura de la vía en todas sus bases, hasta llegar a una nueva capa de pavimento. Adicionalmente se construirán sumideros y pozos, y se instalarán tuberías de alcantarillado y teléfonos y sardineles.

La intervención en este sector se hará en tres etapas, correspondiente a cada uno de los tres carriles que conforman la calzada en una longitud de 400 metros.

Durante la ejecución de la obra, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre diurno de un carril de la calzada sur entre las carreras 11 y 15, y en la noche en horario comprendido entre las 10 p.m. y las 5 a.m. serán cerrados dos carriles.

Por lo tanto la circulación por la vía en sentido occidente – oriente se reducirá a dos carriles entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche y a un carril entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, a partir de este miércoles 22 de octubre y hasta finales de enero de 2009.

A este tramo se suman los ubicados entre las carreras 24 y 35, calzada norte, actualmente en ejecución, previsto hasta mediados de noviembre, y la conectante que permite a quienes se desplazan por la carrera 36 (nueva carrera 29C) hacia el norte, tomar la calle 72 hacia el oriente, el cual se terminará a principios de noviembre.

El contratista encargado de la rehabilitación de los tramos rojos o con mayor grado de deterioro de la calle 72, entre la carrera 11 en Chapinero y la carrera 105F en Engativá con una inversión de 8 mil 710 millones de pesos, es la Unión Temporal Prourbanos JS con la interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías ETA S.A.