MinAgricultura liberará 72 mil toneladas de arroz almacenadas

octubre 23, 2008 1:00 pm

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó a liberar 72 mil 548 toneladas de arroz paddy seco, que fueron almacenadas desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Al explicar que el objeto de la medida es moderar el precio del cereal para el consumidor, el Viceministro Juan Camilo Salazar, dijo que al liberar el producto se suspende el pago del incentivo al almacenamiento del grano.

De acuerdo con el funcionario, a la fecha el precio del arroz al consumidor ha caído 13 por ciento, al pasar de 2 mil 730 pesos por kilo a 2 mil 380 pesos por kilo. No obstante, el Ministerio busca una mayor reducción que beneficie al consumidor.

“Este año se presentó una de las mayores cosechas de los últimos años, llegando a 2 millones 350 mil toneladas de paddy seco, superior en 14 por ciento a la registrada en el año 2007”, indicó Salazar Rueda.

Con el fin de garantizar una estabilidad en el precio al productor en el segundo semestre del año, el Ministerio de Agricultura había tomado la decisión de implementar el Incentivo al Almacenamiento de Arroz para 230 mil toneladas de arroz paddy seco, durante 6 meses.

En mes y medio habían sido almacenadas las 72 mil 548 toneladas que salen al mercado

El Gobierno Nacional venía otorgando un incentivo al almacenamiento del grano de 20 mil pesos mensuales sobre tonelada de arroz paddy seco, recordó el Viceministro Salazar.

Los comentarios están cerrados.