Presidente Uribe recibe Premio Bravo de Negocios Latin Trade

octubre 23, 2008 5:51 am

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibirá por segunda ocasión el premio Bravo de Negocios Latin Trade, en la categoría ‘Líder del Año’, durante una ceremonia en Miami (Estados Unidos) a la que asistirá en nombre del Jefe de Estado, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El galardón, cuya entrega será este viernes 24 de octubre en Miami (Florida), es otorgado cada año por Latin Trade, una de las revistas líderes de negocios de América Latina, para honrar a los líderes políticos y empresariales por su contribución al progreso en América Latina y el Caribe.

Según la publicación, los resultados de la política de Seguridad Democrática hoy se traducen en un avance importante de los indicadores económicos y sociales, que además de permitir a Colombia ser catalogado como uno de los países emergentes más importantes del mundo, le ofrecen la posibilidad de ser reconocido con premios de tanto nivel como el de Latin Trade.

“Desde el primer día de este Gobierno hemos trabajado en la política de Seguridad Democrática, como una condición para generar confianza inversionista y recursos para la política social. En materia se seguridad hemos mejorado sustancialmente, pues tenemos la firme voluntad de no tolerar el asesinato de ningún colombiano y de derrotar la impunidad”, fueron las palabras del Presidente Uribe al destacar lo que significa recibir la distinción.

En el evento se espera la presencia de más de 300 líderes de América Latina, entre Jefes de Estado, ministros, y presidentes ejecutivos de multinacionales e instituciones financieras.

Los Premios Bravo de Negocios reconocen la excelencia en América Latina y el Caribe, y anualmente más de 160 mil lectores de Latin Trade en todo el mundo postulan a líderes empresariales, políticos y sociales por los logros alcanzados en sus sectores respectivos.

En colaboración con destacados expertos internacionales, los editores de Latin Trade seleccionan a los ganadores en nueve categorías para ser reconocidos en la ceremonia de los Premios Bravo de Negocios.

Los ganadores en la presente versión son: Líder del Año, Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia; Líder Más Innovador, Rubén Blades, Ministro de Turismo de Panamá; y Financista del Año, Henrique de Campos Meirelles, presidente, Banco Central do Brasil.

También serán galardonados como CEO del Año Enrique Cueto Plaza, CEO Lan Airlines; CEO Internacional del Año, Subramaniam Ramadorai, CEO de Tata Consultancy Services; y CEO más Dinámico, Luis Fernando Santos, Presidente Casa Editorial El Tiempo.

Además, serán exaltados como Líder de Tecnología del Año, Marcelo Argüelles, Presidente Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus; Líder Humanitario del Año, Vivian Pellas, Presidenta Ejecutiva Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua; y Ambientalista del Año, Richard Hansen, Presidente Foundation for Anthropological Research and Environmental Studies.

Los comentarios están cerrados.