Bogotá Noticia Extraordinaria

Recompensa de $50 millones por ola terrorista en Bogotá

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofreció la Policia por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables de la escalada terrorista registrada este jueves en la capital de la República, que dejo 16 heridos y cuantiosos daños materiales.

El comandante de la Policia Metropolitana, General Rodolfo Palomino, consideró prematuro señalar a las Farc como responsables de los ataques dinamiteros.

Como lo informo oportunamente el noticiero Santa Fe, seis petardos de regular poder fueron detonados casi simultáneamente, afectando 36 inmuebles, una buseta de servicio publico y dos vehiculos particulares.

De las 16 personas lesionadas; ocho de ellos fueron dados de alta y los ocho restantes, quedaron bajo observación, pero ninguno reviste gravedad, según el informe de la policia.

Los artefactos estallaron en los siguientes puntos de la ciudad:

-Calle 24 con carrera 68
-Calle 80 con carrera 6a.
-Calle 99 con carrera 9a.
-Calle 138 con carrera 7a
-Carrera 11b con calle 123
-Carrera 21 con calle 102

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, sostuvo que la escalada terrorista no tuvo relación ninguna con las movilizaciones realizadas en desarrollo del paro de 24 horas convocado por la Cut.

Tambien dijo que no se puede afirmar de manera contundente que haya sido obra de las Farc, pero no se puede descartar su intervención, porque indudablemente obedeció a una estrategia de una organización con el objetivo de «desligitimar» la jornada de los sectores sindicales y causar pánico.

«Mas que hacer daño, lo que querian era hacer ruido», advirtio Moreno Rojas.

El Alcalde anunció la intensificación de los operativos de seguridad por todo el fin de semana, con motivo de las consultas internas que realizaran el domingo algunos partidos politicos, para evitar cualquier riesgo para los ciudadanos y devolverle la tranquilidad a la capital. Durante los próximos días, la red de hospitales de Bogotá estará en alerta amarilla permanente, señalo.

Igualmente, se mantendrá la restricción al porte de armas que estará vigente hasta el próximo lunes 27 de octubre a las 6 a.m.

«Es muy extraño, muy sospechoso lo que está pasando en Bogotá con este tipo de atentados. Lo que se ha generado es temor, incertidumbre, para minar la percepción y la tranquilidad de la ciudadanía», afirmó Moreno Rojas.

Los comentarios están cerrados.