Ejército desmantela campamentos y decomisa material explosivo

octubre 24, 2008 2:26 pm

Tropas del Ejército de Colombia en el desarrollo de operaciones militares contra las Farc, en los departamentos de Meta y Boyacá, reportaron la ubicación de dos caletas con material de guerra y explosivos, así como el hallazgo de tres campamentos.
En una primera acción militar soldados del Batallón de Infantería de Selva 19 `General Joaquín París´ de la Vigésima Segunda Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área en la vereda Mata Bambú, del municipio de Mapiripan, Meta, pusieron al descubierto una caleta de la cuadrilla 44 de las Farc, donde mantenían ocultas armas de fuego, munición de guerra y proveedores. También se suma, la destrucción de un campo minado compuesto por 30 minas antipersonal.

Por otra parte, como producto de las operaciones ofensivas desplegadas en el área general del municipio de Vistahermosa, del mismo departamento, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 84, desmantelaron tres campamentos que pertenecían a la cuadrilla 27 de las Farc; cada uno de los sitios estaba acondicionado para albergar entre 25 y 200 guerrilleros.

Entre tanto, en la vereda La Vega, del municipio de Pesca, Boyacá, efectivos del Batallón de Infantería 1 de la Primera Brigada, localizaron un escondite perteneciente esta vez a terrorista de la cuadrilla 38 de las Farc; en el sitio fueron decomisadas tres minas antipersonal, 28 granadas de fragmentación, 36 estopines eléctricos, cartuchos de guerra, proveedores, un kilo de explosivo C4 y siete metros de cordón detonante.
ANE

Los comentarios están cerrados.