Conflicto Armado Judicial

Ejército halló caleta con 150 minas antipersona

Durante acciones ofensivas adelantadas por tropas del Ejército, las autoridades registraron la ubicación de una caleta con 150 minas antipersonal.

De acuerdo con el informe castrense, el hallazgo tuvo lugar en la vereda Mortiñal, jurisdicción del municipio de Guadalupe en el marco de las operaciones de registro y control de área activa contra los grupos armados ilegales que hacen presencia en el departamento del Huila.

En la caleta se halló una escopeta calibre 28 milímetros y 150 artefactos tipo mina antipersonal, compuestos por cilindros de PVC de siete centímetros de alto por 2.5 centímetros de radio y acondicionados con explosivo a base de nitrato de amonio.

Para el Comando de la Novena Brigada, la incautación es un claro ejemplo de la intención terrorista de ‘Alfonso Cano’, quien a través del ‘Plan Renacer’ ratificó la orden de continuar con la siembra de este tipo de método de guerra ilegal que pone en riesgo a la Fuerza Pública y a los campesinos de esta región.

La caleta se suma al hallazgo registrado el fin de semana en el área general del municipio de Baraya, donde las tropas lograron desmantelar una zona campamentaria y destruir 30 minas antipersonal que se encontraron en el lugar.