Deportes

Oscar Julián Ruiz preseleccionado para el Mundial Sudáfrica 2010

Los mexicanos Benito Archundia y Marco Rodríguez, además de siete sudamericanos y dos centroamericanos, figuran en la lista preliminar de árbitros para pitar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los uruguayos Jorge Larrionda y Martín Vázquez, el paraguayo Carlos Amarilla, el chileno Pablo Pozo, el argentino Héctor Baldassi, el uruguayo Jorge Larrionda, el colombiano Oscar Ruiz y el brasileño Carlos Simon completan la lista de árbitros sudamericanos.

Además de Archundia y Rodríguez, los árbitros de la CONCACAF son el salvadoreño Joel Aguilar, el guatemalteco Carlos Batres, y el estadounidense Jair Marrufo.

La lista preliminar de 38 árbitros posiblemente será reducida a unos 20 para el torneo. Además hay 14 de Europa, cinco de África, cinco de Asia y dos de Oceanía.

El salvadoreño Aguilar, de 29 años, es el mas joven de los candidatos y tendría 31 años cuando comience el torneo.

Archundia y Rodríguez pitaron en el mundial de Alemania 2006, donde el primero fue el encargado del partido entre Alemania e Italia por las semifinales. Rodríguez fue convocado al torneo en reemplazo del guatemalteco Batres, quien renunció por problemas de salud.

Ruiz, Larrionda, Amarilla y Simon también trabajaron en la Copa del Mundo de Alemania.

Los comentarios están cerrados.