La senadora Gina Parody, del Partido de la U, le dijo al alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Díaz, que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, para sintetizar la oleada terrorista que sufrió Bogotá ayer.
Parody hizo un llamado a las autoridades distritales y nacionales, para que se tomen medidas urgentes y lograr frenar la ola de atentados que se han registrado en Bogotá en los últimos meses.
«En lugar de decir que los atentados del jueves no son tan graves, el alcalde Samuel Moreno debería tener un plan para devolverle la tranquilidad a la ciudad», sostuvo la senadora.
La legisladora también criticó la posición del alcalde, quien expresó sus dudas frente a las intenciones de los atentados de ayer en Bogotá, y aseguró que «aquí no podemos seguir dormidos en los laureles, mientras el terrorismo infunde miedo a nuestra ciudad. ¿Vamos a esperar a tener otro atentado como el de El Nogal para hacer algo?», puntualizó.
La senadora señaló además, que «si bien los últimos seis petardos no fueron de mayor intensidad, las bombas incendiarias en busetas, centros comerciales, supermercados y hasta en los baños de los edificios, ya son una alarma lo suficientemente fuerte, como para desconocerla».
Por su parte, la senadora Marta Lucía Ramírez, del Partido de la U, resaltó que ella ha venido insistiendo en la creación de una Secretaría de Seguridad para Bogotá, pero el alcalde “ni siquiera ha contestado».
“¿Cuántos muertos o heridos necesitará para coger el toro de la inseguridad urbana por los cuernos? ¿Qué está haciendo el Ministerio de Defensa en política de seguridad urbana?”, cuestionó Ramírez.
La parlamentaria sostuvo que «si el Ministerio de Defensa no diseña esa política, la iniciativa debería asumirla el Ministerio del Interior».


Los comentarios están cerrados.