Becas para los mejores estudiantes distritales

octubre 27, 2008 2:27 pm

El ICETEX las otorgará a la población clasificada en los niveles del SISBEN 1 y 2 o que se encuentre en situación de desplazamiento, para estudios en el área de las ciencias agropecuarias.

Lo hará con subsidios del 75% del costo de la matrícula, sin importar que la formación sea técnica, tecnológica o universitaria.

Para cubrir el 25% restante, se facilitará la financiación mediante créditos blandos. Se busca incentivar a los jóvenes y estudiantes a permanecer en el campo aportando conocimiento y propiciando el desarrollo de las zonas rurales.

El valor de este programa de becas asciende a los 8.000 millones de pesos. El Ministerio de Agricultura aporta $4.000 millones, el ICETEX entregará $2.000 millones a título de subsidio y $ 2.000 millones mediante créditos blandos.

Al beneficiario del crédito se le otorgará un año de gracia después de finalizado los estudios para que empiece a cancelar el crédito. El plazo para el pago de la deuda será hasta el doble del tiempo de duración del programa.

Adicionalmente, se suscribirán alianzas estratégicas con Instituciones de Educación Superior, con el fin de obtener mayores beneficios para los estudiantes, tales como cofinanciación del 25% del valor de la matrícula que no es subsidiada ni por el Ministerio ni por el ICETEX.

Además, apoyo para textos, alimentación y alojamiento a personas de bajos recursos y opciones laborales.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Estudiantes aspirantes a primer semestre que hayan sido admitidos en algunos de los programas educativos autorizados por el Ministerio de Educación en las áreas técnicas, tecnológicas y profesionales que se encuentren relacionadas con la agronomía, veterinaria, zootecnia o afines.

Deberán acreditar que pertenecen a los niveles de SISBEN 1 o 2, o demostrar que se encuentra en calidad de desplazado, mediante certificación emitida por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

A partir del 10 de noviembre de 2008 y hasta el 28 de febrero de 2009, el aspirante deberá diligenciar el formulario dispuesto para el efecto en la página Web www.icetex.gov.co.

Una respuesta sobre “Becas para los mejores estudiantes distritales”

  1. Desplazada en noviembre 13th, 2008 12:33 pm

    Esta ayuda que ofrece esta dos entidades en la parte agraria favorece mucho y es muy util, pero que sucede con el resto de familias desplazadas que tienen problemas a nivel psicologico, y que desean que sus hijos se superen en la parte social, para que en relaten al mundo entero el verdadero dolor, sin maquillajes de por medio, quien mas que las propias victimas sienten y pueden ayudar a minimizar esa experiencia tan fuerte y marcada en cada una de sus vidas.

    Es hora que estas entidades no solo promuevan ayudas para trabajar solo en la madre tierra, sino tambien ayudas para trabajar en la parte social.