Bogotá

Concluidas las obras en la avenida El Ferrocarril


Desde hoy se encuentra en servicio nuevamente la Avenida El Ferrocarril o Avenida calle 22 localizada al occidente de la ciudad entre las carreras 85 y 94, en el sector de Hayuelos en la localidad de Fontibón, luego de que el IDU concluyó los trabajos de rehabilitación que tuvieron una inversión de 2 mil 420 millones de pesos.

En el corredor, fueron recuperados los tramos rojos, es decir los más deteriorados, los cuales sumaban 14 segmentos en una longitud de 1 kilómetro. Con una intervención profunda que incluyó excavaciones hasta de 50 centímetros de profundidad se reconstruyeron más de 9.300 metros cuadrados de pavimento.

Dentro de las obras ejecutadas se destaca la construcción de una nueva red de alcantarillado de aguas lluvias, ya que la existente se encontraba deteriorada lo cual ocasionaba inundaciones en la vía y por ende un proceso de deterioro acelerado de la misma. También se instalaron sardineles.

Con la rehabilitación de la Avenida El Ferrocarril o calle 22 entre la Avenida Ciudad de Cali (carrera 85) y la carrera 94, se benefician con mejores condiciones de movilidad los residentes de más de 50 barrios de la localidad de Fontibón, en los sectores de Capellanía, Ferrocaja, Hayuelos, Modelia y Villamar.

El remate final de la obra consistente en la demarcación horizontal o de piso de la vía, se llevará a cabo una vez el asfalto cumpla con el periodo de sellado, lo cual se produce con el paso de los vehículos

El Contratista encargado de las obras de rehabilitación de la Avenida El Ferrocarril fue el Consorcio C&C con la interventoría de Ignacio Álvarez Reyes.