Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Abatido ideólogo de las Farc. Manejaba la red clandestina de emisoras

Álvaro Alfonso Serpa, alias “Felipe Rincón”, ideólogo de las Farc y coordinador de la red de emisoras clandestinas “Resistencia”, fue abatido en las últimas horas por una fuerza especial del Ejército.

La operación, ejecutada por la denominada Fuerza Omega, se desarrollo en San Juan de Lozano, en límites entre Caquetá y Meta. En desarrollo del operativo fueron abatidos por lo menos cinco subversivos más, al parecer integrantes del esquema de seguridad del cabecilla.

Alias “Felipe Rincón” fue integrante del Comité Temático de las Farc durante los diálogos del Caguán y viajó con la comisión de guerrilleros a Europa en el año 2000.

“Felipe Rincón”, ideólogo del bloque central, se encontraba en un campamento en San Juan de Lozano, cuando el Ejército tomó por asalto el lugar.

“Rincón” además dirigía actividades terroristas de las milicias urbanas en Meta, Huila y Caquetá, según indicó el Ejército.

En el año 2000, Álvaro Alfonso Serpa, hizo parte del grupo de siete guerrilleros que junto a alias “Raúl Reyes”, hicieron una gira por Europa y los países escandinavos, en donde se reunió con funcionarios gubernamentales, ONG y partidos de izquierda, para explicarles el alcance de la negociación que adelantaba las Farc con el presidente Andrés Pastrana.

Los comentarios están cerrados.