Conflicto Armado

Continúan las operaciones militares en el sur occidente del país

La muerte en combate de un terrorista de las Farc, la neutralización de artefactos explosivos y la ubicación de un laboratorio y una caleta con material de guerra, hacen parte de los resultados operacionales desarrollados por tropas de la Tercera División del Ejército.
Inicialmente, efectivos del Batallón de Policía Militar 3 adscrito a la Tercera Brigada, reportaron el hallazgo de un laboratorio perteneciente a una banda de delincuencia común, en la comuna 21 de la ciudad de Cali. En la acción militar los soldados decomisaron hornos microondas, grameras, lámparas, secadoras, cilindros y gran cantidad de insumos sólidos.

Entre tanto, en el kilómetro 24 de la vía al mar, unidades de la Tercera Brigada, sostuvieron combates contra guerrilleros de la cuadrilla `Libardo Garcia´ de las Farc, dejando como resultado la muerte de uno de los subversivos; en el lugar fue decomisada un arma de fuego.

Por otra parte, en desarrollo de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas de la Vigésima Novena Brigada, en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, fue reportada la neutralización de un campo minado, instalado por terroristas de la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las Farc.

Finalmente, soldados adscritos a la Tercera División, localizaron un escondite en el área rural del municipio de Roberto Payán, Nariño, donde terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc mantenían ocultas armas de fuego y munición de guerra de diferentes calibres.
ANE