DEA mantendrá lucha antinarcóticos en el país pese a cambio gubernamental en E.U.

octubre 29, 2008 3:08 pm

Estados Unidos mantendrá la lucha contra el narcotráfico independientemente de quien resulte elegido presidente y pese a la crisis financiera, dijo este miércoles la encargada administrativa de la DEA, Michele Leonhart.

La funcionaria de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos llegó a Bogotá para reunirse con autoridades del país y fortalecer los programas de cooperación entre los tres países para combatir el tráfico de sustancias ilícitas.

«Como ustedes saben tenemos una elección en los Estados Unidos la próxima semana y no importa qué partido entra o quién se convierte en nuestro presidente», aseguró Leonhart.

«Ambos candidatos han subrayado la importancia de asegurarse de que Estados Unidos sigue comprometido con la lucha contra el tráfico de drogas», precisó.

«Sepan que la DEA sigue el compromiso, no importa lo que pase en las elecciones la próxima semana», dijo la funcionaria quien aseguró que Estados Unidos no bajará la guardia en la lucha contra el narcotráfico porque la droga es el combustible que alimenta a los grupos insurgentes y al terrorismo.

Sin embargo, recientemente el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, admitió un posible recorte en la ayuda militar de su país a Colombia por la crisis financiera mundial.

Reuters

Los comentarios están cerrados.