Gobierno no puede ser excluido del intercambio humanitario: Piedad Córdoba

octubre 29, 2008 1:25 pm

La senadora Piedad Cordoba aseguro que el gobierno no puede ser excluido del intercambio humanitario para la liberación de secuestrados, como lo plantearon las Farc en su carta a ella y a 150 intelectuales.
“Es imposible que se quiera sacar del Intercambio al Presidente Álvaro Uribe porque «esto se debe hacer con él y las Farc», advirtió la congresista liberal.
«Lo que nosotros entendemos es que el camino hacia allá lo podemos iniciar nosotros y convocar a otros presidentes de la región y buscar la voluntad para que se vayan dando hechos porque de todas maneras no se puede desconocer que el Gobierno de alguna forma tiene que participar ya que no sé cómo podrían ser entregadas las personas si el Ejecutivo no facilita las cosas», expreso Piedad Cordoba.
La congresista se declaro a la espera de que las Farc aclaren si siguen con la idea de sus inamovibles, entre los cuales está el despeje de dos municipios para sentarse a dialogar con el Gobierno acerca de una eventual liberación de los plagiados.
En su carta a la senadora y a los intelectuales, las Farc señalaron que su disposición a explorar posibilidades hacia el canje humanitario y la paz con justicia social que es hoy el clamor y la necesidad más urgente y sentida de toda la nación, continúa invariable.
Añade que la liberación unilateral de seis ex congresistas en el pasado reciente, entregados al Presidente Hugo Chávez y a la senadora Piedad Córdoba, buscaba crear condiciones y ambientes propicios al canje de prisioneros en poder de las partes contendientes. Este hecho es testimonio fehaciente de voluntad política», subraya la misiva de las Farc.

Los comentarios están cerrados.