Partido Liberal exige la renuncia del Ministro de Defensa

octubre 30, 2008 8:49 am

Los partidos de oposición exigieron la renuncia del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, tras la destitución de 27 militares por los llamados “falsos positivos”.
El partido liberal consideró necesaria, pero insuficiente la “purga” militar, tras advertir que el ministro Santos es el lider de la Politica de Seguridad Democratica y como tal debe asumir la responsabilidad que le compete en esos hechos.
Las desapariciones constantes de ciudadanos y los falsos positivos no son hechos aislados, son efectos directos y graves de una política que no reconoce como límites a los derechos humanos, señala la declaración emitida por la vocera del liberalismo en el Senado Cecilia Lopez Montaño.
Añade que el Partido Liberal exige un análisis serio y detallado de las circunstancias que han llevado a la situación actual de corrupción y violación de los derechos humanos por parte del Ejercito Nacional, debido a la fuerte presión que se ejerce para exigir resultados, por un lado; y a estrategias como las de recompensas, que están produciendo en el país un cambio profundo en los valores, donde todo vale, al distorsionar la primacía del interés general y sacrificar a una generación de jóvenes que se convierten en trofeos militares para ganar licencias.

Tambien señala que el Presidente de la República debe evaluar si en los resultados de sus acciones deben primar las victorias militares, o si es la garantía de los derechos humanos de todos los colombianos, el verdadero triunfo que como sociedad queremos y nos merecemos.
El Partido Liberal pide que se retire la cláusula que impide que la Corte Penal Internacional entre a investigar de manera subsidiaria los crímenes de guerra que la justicia nacional no investigue adecuadamente.

4 Respuesta sobre “Partido Liberal exige la renuncia del Ministro de Defensa”

  1. edgar Meneses en octubre 30th, 2008 11:15 am

    La situacion es muy critica, el gobierno debe sumir su responsabilidad en todos los hecho ocurridos no solo en Soacha sino en varias zonas del pasis y ademas de ser congruente y equitativo si despide Generales por su responsabilidad por las tropas, tambien debe destituir fulminantemente a los comandantes del ejercito y al de las fuerzas militares, de igual forma el ministro de defensa…. Pero como el presidente esta muy comprometido por que el sabia desde un comienzo toda esta situacion, el no va a tomar ninguna medida. En otras palabras cayeron los mas ingenuos, con toda esta situacion donde iremos a parar. Los partidos de opocicion deben presionar muy fuerte al gobierno para que tome medidas definitivas y los verdaderos responsables paguen por sus errores.

  2. sergio jimenez en octubre 30th, 2008 11:43 am

    No es solamente juan manuel el que debe dejar su cargo, el presidente uribe como promotor y gestor de este modelo de opresion y como director (constitucionalmente) de las fuerzas armadas tambien debe dejarlo ya que todos los demas son sus subalternos

  3. equidad en octubre 30th, 2008 1:36 pm

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PARTIDO LIBERAL Y CON LA VOCERA EN EL SENADO LA DOCTORA CECILIA LÓPEZ MONTAÑO, YA QUE ESTOS CRÍMENES NO SE VEÍAN EN OTROS GOBIERNOS, LAS FUERZAS MILITARES ASESINANDO JÓVENES PARA HACERLE CREER AL PAÍS QUE LO ESTÁN LIMPIANDO DE DELINCUENCIA Y ESTA BOTA MILITAR ALIADA CON LOS VERDADEROS DELINCUENTES PARA ASESINAR A NUESTROS JÓVENES Y DE ESTA MANERA GANAR LICENCIAS. ¡INFAMES!, ¡ASESINOS!. ¿SERÁ QUE NO TIENEN HIJOS?. MEJOR DICHO EL GOBIERNO DE uribe HA SIDO EL MÁS SANGUINARIO DE TODOS LO QUE ME HA TOCADO VIVIR. DEFINITIVAMENTE CON RAZÓN SUS ENEMIGOS LO LLAMAN VARITO CORLEONE O URIBHITLER. A ESTE SEÑOR NO LE IMPORTA EL DOLOR DE LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS NI DE SUS FAMILIARES.

    EL ministro de defensa juan manuel santos debe de renunciar a su cargo porque este señor también es culpable de lo sucedido a éstos jóvenes. Este señor lo único que busca es figurar para luego lanzarse de candidato a la presidencia pero es mejor que se baje de esa nube porque la verdad esas uvas están muy altas para ese lobo.

    El sr. uribe que no insista más en seguir en el poder porque ya está más que quemado. A él se le recordará por todos hechos de violencia que por su mala administración y belicosidad está causando a nuestra gente. ¡FUERA uribe Y TODOS SUS CORRUPTOS uribistas!

  4. luisgg en noviembre 1st, 2008 3:48 pm

    Los comandantes destituidos dicen: aceptamos la responsabilidad de nuestros subalternos, en sus fallas, pues los comandantes mayores deberian hacer lo mismo, el santos, comandante superior de las fuerzas militares deberia tener responsabilidad y aceptar las fallas de sus subalternos»»»»renunciar»»»»»!!!!!! si es que tiene algo de honor, y tambien lógico es comandante supremo de las fuerzas militares en narco-paraco, doctor varito conocido como urihitler uribe velez, deberia renunciar tambien, si es que tiene honor pero que honor puede tener un narco-paraco, doctor varito, el alcapone de medellin y el urihitler que quiere perpetuarse en el poder, para seguir con su politica de matar a diestra y siniestra, haciendo matar gente inocente y pasarla como delincuentes, hasta cuando????????????????