Política

Partido Liberal exige la renuncia del Ministro de Defensa

Los partidos de oposición exigieron la renuncia del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, tras la destitución de 27 militares por los llamados “falsos positivos”.
El partido liberal consideró necesaria, pero insuficiente la “purga” militar, tras advertir que el ministro Santos es el lider de la Politica de Seguridad Democratica y como tal debe asumir la responsabilidad que le compete en esos hechos.
Las desapariciones constantes de ciudadanos y los falsos positivos no son hechos aislados, son efectos directos y graves de una política que no reconoce como límites a los derechos humanos, señala la declaración emitida por la vocera del liberalismo en el Senado Cecilia Lopez Montaño.
Añade que el Partido Liberal exige un análisis serio y detallado de las circunstancias que han llevado a la situación actual de corrupción y violación de los derechos humanos por parte del Ejercito Nacional, debido a la fuerte presión que se ejerce para exigir resultados, por un lado; y a estrategias como las de recompensas, que están produciendo en el país un cambio profundo en los valores, donde todo vale, al distorsionar la primacía del interés general y sacrificar a una generación de jóvenes que se convierten en trofeos militares para ganar licencias.

Tambien señala que el Presidente de la República debe evaluar si en los resultados de sus acciones deben primar las victorias militares, o si es la garantía de los derechos humanos de todos los colombianos, el verdadero triunfo que como sociedad queremos y nos merecemos.
El Partido Liberal pide que se retire la cláusula que impide que la Corte Penal Internacional entre a investigar de manera subsidiaria los crímenes de guerra que la justicia nacional no investigue adecuadamente.

Los comentarios están cerrados.