Cuatro pandilleros muertos en Guatemala

noviembre 2, 2008 12:21 pm

Cuatro supuestos pandilleros de una banda conocida en ese país centroamericano como la “Mara Salvatrucha”, fueron asesinados al interior de un bus de servicio público, por varios presuntos integrantes de una banda rival, “la Mara-18”, en una comunidad del oeste de Guatemala, según lo informaron las autoridades.

Según un reporte suministrado por la Policía Nacional Civil y los cuerpos de socorro, las personas asesinadas, se desplazaban en un autobús de las Rutas Quetzal, cuando a inmediaciones de la comunidad La Bendición de Dios, fueron atacadas a tiros por miembros de la “Mara 18”, quienes se encontraban camuflados entre los pasajeros.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, murieron los cuatro supuestos pandilleros de la “Mara Salvatrucha”, de los cuales sólo uno fue identificado como Uri López, de 23 años de edad.

Por su parte, una pasajera identificada como Susana Ortega, de 22 años, y su hija Maybeline, de 4, resultaron heridas de bala.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la policía, el ataque armado se debió a la rivalidad que existe entre ambas pandillas en Guatemala, donde más de 60.000 jóvenes integran estos grupos que crean zozobra en algunos sectores de la capital.

Una respuesta sobre “Cuatro pandilleros muertos en Guatemala”

  1. Helbert F. en noviembre 3rd, 2008 9:36 am

    Esto que se sucee en Guatemala es el mismo tópico que se vive en Colombia. Exdesmovilizados de las AUC (yy en el caso de Colombia peor aún porque hay miembros activos de los barcoparamilitares y e fuerzas e seguridad del estao) que realizan terror por todo lado (algo típico en Bogotá dónde es común ver como quieren desestabilizar el gobierno del Alacale Moreno, todo porque este es pruente y nada payaso ni populista como el mentiroso del Alvaro Uribe Vélez). En Guatemala buscan a toda costa acabar con el gobierno progresista de Alvaro Colom. Porque en el mundo la apestosa plaga de la ultaderecha no cambiará y ayudará a los pobres, y cuando no puden hacerlo en sus países e origen entonces buscan dizque asilo EN TERCEROS PAÍSES que a veces de buena fé se los dan ó cuano algunos de sus corruptos dirigentes les dan guarida a esos terroristas. Hasta cuando dios mío? Se dice que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, pero en Colombia nos tienen jodidos los dos partidos tradicionales!