Lewis Hamilton es el nuevo campeón de la Fórmula 1

noviembre 2, 2008 2:43 pm

Luego de una dramática carrera disputada en el Gran Premio de Interlagos en Brasil, el Piloto inglés Lewis Hamilton de la escudería Mc Claren Mercdes Benz, se convirtió en el nuevo campeón de la categoría más importante del automovilismo en el mundo.

Hamilton se coronó campeón de este año de la Fórmula 1, luego de sobrepasar en la tabla general de posiciones al brasilero Felipe Massa de la compañía Ferrari, superándolo por tan solo un punto, tras entrar en la quinta posición, luego de estar en la sexta casilla hasta la última vuelta de la carrera.

Aunque Massa ganó la carrera por delante del español Fernando Alonso (Renault), que cerró la temporada de una manera brillante para acabar el campeonato en la quinta posición, tras superar en la tabla de puntos al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), no fue suficiente para quedarse con el título de este año.

A partir de hoy y tras convertirse en el campeón más joven de toda la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton reemplaza al finlandés Kimi Raikkonen, quien fuera el máximo ganador de esta categoría, el año pasado.

Los comentarios están cerrados.