Presidente Uribe se reúne hoy con indígenas

noviembre 2, 2008 9:44 am

El presidente de la República Álvaro Uribe Vélez se desplaza hoy hasta el municipio de La María, en Piendamó Cauca, con la intención de poder solucionar la situación entre los nativos y el gobierno nacional.

La cita de hoy es de gran importancia, debido a los múltiples cuestionamientos contra las autoridades por la violación de los derechos humanos y denuncias por la muerte de tres indígenas en las protestas registradas hace más de quince días.

Mientras que el ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que en las protestas había un «interés» por desestabilizar y hacer oposición política al Gobierno, el mandatario nacional está confiado de que esta tarde se pueda lograr un acuerdo.

De esta forma las acusaciones hechas por el Ministro fueron calificadas por los indígenas como un irrespeto a la marcha y denunciaron que las autoridades dispararon contra los marchantes. Sin embargo, el Presidente negó las versiones, pero la publicación de un video lo obligó a la rectificación.

Por tal razón esta tarde los más de 21.000 indígenas se reunirán con el mandatario de los colombianos y algunos miembros de su gabinete, con el objetivo de llegar a un acercamiento que les permita solucionar ese conflicto sobre el territorio y autonomía de esa comunidad.

Una respuesta sobre “Presidente Uribe se reúne hoy con indígenas”

  1. luisgg en noviembre 2nd, 2008 1:17 pm

    Gobierno Neoriberal, sirviente fiel del país mas terrorista del planeta los EEUU, su tiempo de gloria se termina, el caos en que está el país hizó que el pueblo pensara mas y se diera de cuenta a la ecatombe que ha llevado a Colombia, necesitamos politicas sociales, que restablesca las tierras a sus verdaderos dueños los indijenas ellos son los verdaderos dueños nosotros solo somos invasores, no como sucede ahora que las tierras las tienen los terratenieste, multinacionales, mafiosos, paracos, ellos son los dueños del 80% de las tierras en Colombia y los verderos dueños solo tienen el 3%, hasta cuendo van a seguir robando?