2 muertos, 29 heridos y más de 25.000 damnificados por invierno este fin de semana

noviembre 3, 2008 10:38 am

La inclemencia del invierno, no da respiro en el país, cientos de familias damnificadas, 29 personas heridas y por lo menos 2 personas muertas, son el saldo que las autoridades reportan por las lluvias de este fin de semana. Los departamentos más afectados son Antioquia, Atlántico, Bolívar y Cundinamarca.

En Bogotá, el fuerte aguacero no solo dificulto la movilidad de los capitalinos por más de dos horas en las diferentes vías, que también se presento la caída de seis árboles, el primero a la altura de la calle 74 con avenida caracas, sobre una vivienda y un instituto educativo, sin dejar ningún lesionado.

Los otros cinco árboles habrían caído sobre las calles 74 y 76 entre las carreras 11 y 15, a causa de las mismas lluvias. Igualmente en el reporte de las unidades de socorro se estableció una inundación en un buen sector de Galerías entre las calles 52 y 53 y las carreras 26, 27 y 28.

Los barrios más afectados fueron el 7 de Agosto, Galerías, Nicolás de Federmann y gran parte de la localidad de Tunjuelito, a la altura de San Benito y el Tunjuelo.

Por otra parte en el Atlántico, el arrollo de León que bordea la capital del departamento se desbordo impidiendo el paso vehicular durante varia horas, igualmente las lluvias inundaron varios sectores de los barrios El Pueblito, La Pradera, La Chinita, La Luz y El Bosque, donde los habitantes fueron evacuados por el mal estado de las viviendas.

En la carretera que va de Medellín a Turbo un alud causó la muerte de dos personas que viajaban en un bus, mientras que en Soledad (Atlántico) las inundaciones dejaron decenas de damnificados.

En el departamento de Bolívar, más exactamente en el corregimiento costero de Arroyo de Canoas, se desbordo una quebrada lo que hizo que las familias del sector evacuarán la zona.

En Antioquia hay por lo menos 25 mil familias damnificadas, 28 personas heridas que viajaban en un bus intermunicipal por la carretera que conduce de Medellín a Turbo, el cual fue sorprendido por un alud. En el mismo hecho perdieron la vida dos pasajeros.

Las autoridades indicaron que las lluvias no cesarán por lo que pidieron a la ciudadanía acatar las recomendaciones del los cuerpos de socorro y que informen cualquier emergencia a el cuerpo oficial de Bomberos y a la Policía Nacional, con el objetivo de prevenir mayores incidentes.

Escrito por: Alejandra Mejía
Periodista Radio santa Fe

Los comentarios están cerrados.