Santos y Montoya explican ante el Congreso

noviembre 3, 2008 3:33 pm

Mañana el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y el Comandante del Ejercito Nacional, Mario Montoya, tendrán que presentarse ante la Comisión Segunda de la Cámara alta para explicar la responsabilidad de la fuerza pública en los casos de falsos positivos.

Al debate también acudirá el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, quien asistirá como invitado. Sin embargo después de sus declaraciones en las que asegura que son más de mil casos los investigados por desaparición forzada, seguramente también contestará algunas preguntas a los congresistas.

La sesión fue convocada por el senador Jairo Clopatofsky, después de la destitución de 27 miembros de la fuerza pública, quien concederá que esta responsabilidad no puede recaer solo sobre estos uniformados sino que las cabezas altas también deben aclarar su responsabilidad.

Santos será interrogado por temas como: el reclutamiento de jóvenes, los registros de desaparecidos, los desaparecidos declarados como muertos en combate, pero sobre todo, por las soluciones que desde su cartera se van a generar.

Escrito por: Alejandra Mejía
Periodista radio santa Fe

Los comentarios están cerrados.