Fiscal General dijo que son más de 1000 las desapariciones en Colombia

noviembre 3, 2008 3:06 pm

El jefe investigador Mario Iguarán Arana, indicó que en lo correspondiente a la polémica sobre las desapariciones ocurridas en el país, ya son más de mil las denuncias que han llegado a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

El Fiscal aseguró también que sus pronunciamientos frente al tema de los falsos positivos, en ningún momento han sido de manera acelerada o precipitada.

Según lo manifestó Iguarán Arana, sus pronunciamientos ante dichas irregularidades, se basan específicamente en una serie de hechos y pruebas establecidas por esa institución, con las que se han obtenido una serie de resultados, tras un año de recolección de diversos análisis.

El Fiscal General indicó: «Yo creo que cada uno hace lo que le corresponde, nosotros también nos revisamos, reaccionamos y reflexionamos en lo que nos compete (…) de un año para acá hemos promovido nuestras investigaciones con medidas fondo que muestran que si se dan estos casos».

El pronunciamiento del Fiscal Iguarán fue hecho en medio de una capacitación que adelanta este organismo en el departamento del Quindío, donde se buscan establecer mejores procedimientos en el reconocimiento de N.N’s, con el fin de mejorar el sistema de búsqueda de desaparecidos en Colombia.

Una respuesta sobre “Fiscal General dijo que son más de 1000 las desapariciones en Colombia”

  1. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:33 pm

    Les queda berraco inventar otro falso positivo más para echarle la culpa a las FARC. Buenos después de que los jefes narcoparamilitares paguen sus penas en EE. UU. que están bien bajas y bien risibles, que vengan acá y paguen otros sesenta años. Eso pasaría en un estado serio, pero acá estará muy seguramente un gobernante de turno de la extrema derecha para taparles todo y amnistiar a esa apestosa plaga.