Guillermo León Valencia Cossio comparecerá hoy ante la justicia

noviembre 4, 2008 12:06 pm

El ex jefe de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, será llevado hoy a audiencia de formulación de imputación de cargos por seis delitos, entre los que se encuentran concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. La ponencia la tiene el magistrado de la Sala Penal, Jorge Luís Quintero Milanés.

Valencia, hermano del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, también responderá por los delitos de falsedad en documento público y utilización de asuntos sometidos a reserva legal.

El llamado a juicio fue radicado por la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema el 21 de octubre, después de encontrar a Valencia responsable de sacar de las listas de narcotraficantes a alias El indio, segundo al mando de la organización de Don Mario.

El proceso se abrió el seis de agosto pasado, con base en una serie de seguimientos e interceptaciones telefónicas que le adelantó la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía a Valencia Cossio quien fue director seccional de fiscalías en Medellín desde hace 6 años.

Los comentarios están cerrados.