Morteros en Bogotá: incautados otros 106

noviembre 4, 2008 9:30 am

106 morteros fueron incautados en el municipio de Soacha, Cundinamarca, sur de Bogotá, en una operación conjunta realizada por tropas de la Décimo Tercera Brigada del Ejército y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio Bellavista, sin que se lograran capturas.
El comandante de la brigada XIII, general Luis Eduardo Pérez, advirtio que en último mes son casi 300 los morteros encontrados Bogota y su zona periférica. Tambien señalo que a diferencia de los morteros anteriormente hallados, en Patio Bonito y Usme, estos poseen un mayor calibre.
76 de los morteros incautados son de 70 milímetros, 20 de 81 milímetros y los 10 restantes de 120 milímetros, lo que hace pensar en un poder de destrucción más grande, que podría representarse un mayor número de víctimas y daños si el objetivo es realizar atentados”, indico el oficial.
El comandante de la brigada 13 indico que la casa donde fue hallado el arsenal, habia sido arrendada hace pocos días a una señora que se presentó como madre cabeza de familia que tenía dos hijos pequeños, con el propósito de no levantar sospecha alguna.

El general Pérez señalo que los morteros incautados pertenecen al Bloque Oriental de las Farc.

Los comentarios están cerrados.