Persisten las operaciones militares en Putumayo y Cauca

noviembre 4, 2008 2:34 pm

La neutralización de un campo minado y el hallazgo de un campamento de las FARC, son los resultados operacionales alcanzados por las tropas de la Brigada 27 del Selva, adscrita a la Sexta División.

La primera acción militar, fue desarrollada por tropas del Batallón Especial Energético Vial 11, ‘Capitán Oscar Giraldo Restrepo’, en la vereda El Jardín del municipio de Puerto Asís, Putumayo, donde neutralizaron el accionar terrorista de la cuadrilla 48 de las FARC, al desactivar controladamente un campo minado.

La trampa mortal estaba compuestas por cuatro minas antipersonal tipo cilindro de 40 kilos cada una, tres minas tipo galón de 12 kilos, 80 metros de cordón detonante; así mismo, fueron demolidos dos bloques de pentolita de cinco kilos.

Finalmente, fue localizado un campamento de la cuadrilla 13 de las FARC en la vereda Santa Rosa departamento de Cauca, el cual tenía capacidad para albergar a 130 terroristas, quienes al sentir la presión de las tropas del Batallón de Contraguerrillas No 59 ‘Bayardo Parada Ojeda’ emprendieron la huída.

Las operaciones militares continúan en el sur del país con el fin de mantener la paz, y la tranquilidad de sus habitantes.
Oficina de Prensa Sexta División, martes 04 de noviembre de 2008

Los comentarios están cerrados.