Álvaro Uribe espera reunirse con Barack Obama

noviembre 5, 2008 10:06 am

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, reiteró su felicitación por su elección y admitió que desea que el tratado bilateral de libre comercio (TLC) sea aprobado antes de que culmine el gobierno de George W. Bush.

«Felicitaciones al presidente Obama y al pueblo de los Estados Unidos por esa gran democracia que es motivo de admiración», declaró Uribe a otra emisora local.

«Tenemos que seguir trabajando y buscando el apoyo para mantener una coordinación en la política contra el narcotráfico, contra el terrorismo y en procura del fortalecimiento de todas las instituciones democráticas con el gobierno de los Estados Unidos», añadió.

En tanto, Uribe expresó su deseo de que el TLC ya negociado sea aprobado antes de que concluya la administración Bush, de quien es el principal aliado en América Latina, aunque dijo que espera conocer la opinión de Obama.

El partido Demócrata del presidente electo mantiene bloqueado el acuerdo exigiendo que Bogotá resuelva el problema de los asesinatos de sindicalistas y aclare el escándalo por nexos de políticos del entorno de Uribe con paramilitares de extrema derecha.

«Hay que tener toda la prudencia, ojalá eso se pudiera dar, nosotros vemos al gobierno del presidente Bush muy comprometido en el tema, vamos a ver qué pasa en el entendimiento entre el Ejecutivo norteamericano y la Cámara de Representantes, a ver qué opinión tiene el presidente Obama sobre el tema», aseguró.

Uribe confió en que el pacto sea avalado ahora o durante la administración de Obama que comienza en enero, subrayando que su gobierno ha tenido el cuidado de mantener un enfoque bipartidista.

«Siempre tuvimos el buen cuidado de buscar a los demócratas, entendernos con la mayoría republicana y la minoría demócrata. Cuando cambiaron las mayorías y los demócratas ganaron hace dos años el Congreso, mantuvimos la misma aproximación», destacó.

«Ha habido una línea consistente -los hechos son más importantes que las suposiciones- que es buscar una aproximación bipartidista hacia Colombia y esa línea se mantendrá», agregó el jefe de Estado.

Información AFP

Una respuesta sobre “Álvaro Uribe espera reunirse con Barack Obama”

  1. equidad en noviembre 5th, 2008 3:46 pm

    NO SEA HIPÓCRITA sr. presidente. CUMPLA PRIMERO CON LO QUE LE HA SOLICITADO EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA APROBARLE SU TLC.¿YA OLVIDÓ QUE DEBE UD. INVESTIGAR TODOS LOS ASESINATOS DE NUESTROS LÍDERES SINDICALISTAS OCURRIDOS DESDE EL AÑO 1986 HASTA LA FECHA DE HOY?. PORQUE EN SU GOBIERNO PARAMILITAR TAMBIÉN HA HABIDO MUCHOS ASESINATOS DE LÍDERES SINDICALISTAS. RECUERDE QUE SU AMIGO NOGUERA ALIADO CON SUS AMIGOS (SU CREACIÓN) PARAMILITARES, SÍ, ESOS QUE LO SUBIERON AL PODER HOSTIGANDO (AMENAZÁNDO DE MUERTE) AL PUEBLO PARA QUE VOTARA POR UD.HAN ASESINADO MUCHOS SINDICALISTAS. RECUERDE TAMBIÉN LO CRUEL QUE ES UD. CON TODA LA CLASE TRABAJADORA DEL ESTADO QUE ud. REPRESENTA Y TAMBIÉN LOS TRABAJADORES DE SUS AMIGOS INVERSIONISTAS E INDUSTRIALES, TAN ABUSADOR DE NUESTROS ÍNDIGENAS Y DE LOS CORTEROS DE CAÑA DE AZÚCAR Y TAMBIÉN TAN HIPÓCRITA HASTA FINGIR QUE TRABAJA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REALIDAD ES QUE LO HACE CON PAÑOS DE AGUA TIBIA. sr. uribe ud. NO DEBE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE BARAK OBAMA PORQUE SU SOLO HUMOR EN LA PIEL IMPREGNADO DE TANTA MALDAD, MENTIRA Y VIOLENCIA PUEDEN CONTAMINAR AL PRESIDENTE BARACK OBAMA. ACASONO SABE QUE ESTÁ PERDIENDO LA GENTE BUENA QUE TRABAJA PARA UD. PORQUE SABEN QUE UD. ES UNAALIMAÑA.?.