Consejo de Estado denuncia campaña difamatoria

noviembre 5, 2008 8:45 pm

El Consejo de Estado denunció una campaña difamatoria contra sus integrantes, a traves de una serie de anónimos en los cuales se les acusa de recibir prebendas para cambiar sus fallos frente a los procesos de pérdida de investidura de congresistas y de nulidad electoral de funcionarios de elección popular.

El presidente del alto tribunal Enrique Gil Botero denunció que a los consejeros les han llegado «panfletos», en los que se hace referencia «a algunos actos o irregularidades o medidas de corrupción que se han dado» en la Sección Quinta, que es la encargada de definir esos casos.

Dijo que los anónimos comenzaron a llegar desde junio pasado y añadio que inmediatamente fueron enviados a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que abriera las investigaciones de rigor a los consejeros involucrados, si asi lo consideraba pertinente.

Una de las denuncias hechas en los panfletos tiene que ver con el proceso de nulidad electoral de la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa

El presidente del Consejo de Estado dijo que solicitó al Fiscal General de la Nación que tome las medidas pertinentes a efectos que se investigue a las personas que de una forma u otra están dañando la imagen de la institución.

Advirtió que estos hechos deben hacer parte de una investigación penal que corresponde a la justicia ordinaria.

«Si en verdad alguna persona tiene alguna noticia criminal de algún consejero, es su deber como ciudadano para bien de la justicia y de la institución, ponerlo en conocimiento de las autoridades respectivas, pero no valerse de la infamia de los escritos anónimos para enlodar el nombre de la institución y de la Sección Quinta».

Los comentarios están cerrados.