Corte pide cuentas a Fiscalia sobre excongresistas procesados por para-política

noviembre 5, 2008 7:00 pm

–La Corte Suprema de Justicia pidió a la Fiscalía General de la Nación que le informe cómo van las investigaciones contra 11 ex congresistas que renunciaron a su fuero para ser investigados por esta entidad.

Los ex congresistas sobre los cuales el alto tribunal pide información son: Vicente Blel, Héctor Julio Alfonso López, Óscar Leonidas Wilches, Enrique Emilio Ángel Barco, Luís Alberto Gil, Miguel Alfonso de la Espriella, Dieb Maloof, Luís Carlos Torres, Juan Manuel Herrera, Alfonso Riaño y José Vicente Lozano.

La solicitud fue hecha a traves de una carta firmada por los magistrados de la Sala Penal.

Los ex parlamentarios están involucrados en el escándalo de la “para-política” y renunciaron a su fuero una vez la Corte Suprema les abrió investigación penal por el delito de concierto para delinquir.

Los investigados son acusados presuntas alianzas y nexos con diferentes grupos paramilitares.

Una respuesta sobre “Corte pide cuentas a Fiscalia sobre excongresistas procesados por para-política”

  1. equidad en noviembre 6th, 2008 11:09 am

    YO PREGUNTO: «POR QUÉ NO INVESTIGAN AL presidente uribhitler llamado tambien: barito corleone?, son nombres muy ajustados a su hipócrita personalidad. este sr. se las da de lo mejor que ha tenido nuestro pais como presidente, y la verdad es que es un CORRUPTO PARAMILITAR Y SOLO DIOS SABE SI UN NARCO-PARAPOLÍTICO. ESTE sr. en este momento tiene el poder gracias a lo corrupto de sus compinches y a él mismo. Toda colombia sabe esto y se hace la de la oreja mocha. O sea que este sr. está ejerciendo la presidencia asbiendas de que se la robó al engañar a la Sra. Yidis Medina y al Sr. Teodolindo para que con los votos de éstos dos ex-parlamentarios se consiguieran los votos faltantes para que este CORRUPTO!!!! quedara denuevo en la presidencia.