Uribe y los «falsos positivos»: Exigir eficacia, sin desmotivar fuerza pública

noviembre 5, 2008 7:07 pm

— El Presidente Álvaro Uribe aseguró que los colombianos deben exigir transparencia y eficacia de la Fuerza Pública, pero sin desmotivarlas y sin caer en la trampa de los enemigos de la política de Seguridad Democrática.

“Algo que necesita Colombia hoy es exigir eficacia, transparencia a sus Fuerzas Armadas, pero no desmotivarlas. No podemos hacerle el juego a muchos que lo que han querido desde el principio es afectar la política de Seguridad Democrática: primero, tratar de que no se diera y ahora, tratar de bloquearla”, advirtió el Mandatario.

Añadio que los enemigos de la Seguridad Democrática son nostálgicos de la dictadura en que sometieron a Colombia las Farc durante más de 40 años, y que por eso, en aras de exigir transparencia, no se puede hacerles juego a estas personas.

Por eso hizo un llamado para seguir apoyando a los policías y soldados de la Patria, considerando que las decisiones administrativas tomadas en los últimos días finalmente le convienen al prestigio de la institución armada, porque lo que más le da prestigio es que pueda mostrar un balance equilibrado entre eficacia y transparencia.

“Lo que hay que recordarle a cada soldado de la Patria, y con afecto, es que una política de Seguridad Democrática en un país de opinión como Colombia, es sostenible en la medida que tenga respaldo de opinión. Ese respaldo de opinión se da en la medida que esa política sea creíble, y esa política es creíble si es eficaz y al mismo tiempo es transparente”, añadió.

Concluyó que la acción del Ejército de estar permanentemente a la iniciativa no se puede desestimular porque se exija transparencia, porque si el Ejército toma iniciativa pero no es transparente, entonces se quedaría sin respaldo.

Una respuesta sobre “Uribe y los «falsos positivos»: Exigir eficacia, sin desmotivar fuerza pública”

  1. alirio barajas en noviembre 9th, 2008 4:57 pm

    Que pasa con los Generales por el afan de deostrar resultados para quedar bien ellos exigen a su personal hacer cosas que no ban generales abusibos debian de condenarlos tambien.