Asegurados 26 supuestos milicianos del frente 42 de las Farc

noviembre 6, 2008 12:31 pm

Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, fueron afectados 26 presuntos milicianos del Frente 42 de las Farc, por un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo que los sindicó por el delito de rebelión.

Los asegurados, según la providencia del fiscal instructor, operaban en Cundinamarca y en Bogotá en actividades de inteligencia, abastecimiento de víveres, y en la ubicación de potenciales víctimas de extorsión, entre otras actividades ilegales.

Las aprehensiones fueron realizadas por agentes de la Dijin a mediados de octubre último, y durante allanamientos a inmuebles de la capital las autoridades se incautaron de cuatro vehículos, documentación alusiva al grupo insurgente, material de intendencia, sillas de uso táctico, radios de comunicación, y equipos de aseo personal.

De los 26 procesados cinco manifestaron su intención de acogerse a sentencia anticipada por el delito de rebelión, ellos son: Nehemías Peña, María Nohora Rojas Cruz, Julio Ernesto Chicuazuque Flórez, Elkin Baquero Salcedo, y Bladimir Cruz Duarte, quien también se acogerá por concierto para delinquir agravado.

Los comentarios están cerrados.