Ejército neutralizó acciones terroristas

noviembre 6, 2008 2:59 pm

Un campo minado, material explosivos de alto poder destructivo, instalados por facciones terroristas de las Farc y la delincuencia común, fueron neutralizados por tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas, en diferentes lugares del territorio nacional.
El primer hallazgo se produjo en el área urbana del municipio de Tunja, departamento de Boyacá, donde efectivos de la Primera Brigada, localizaron una caleta en la cual integrantes de la delincuencia común tenían ocultos siete kilos de mecha lenta, una barra de indugel, un estopín eléctrico, un kilo de pentolita, una pistola y un proveedor de munición.
Entre tanto, en la vereda Santa Librada, jurisdicción del municipio de Neiva, Huila, soldados de la Novena Brigada ubicaron otro escondite, esta vez perteneciente a subversivos de la cuadrilla 17 de las Farc donde fueron decomisadas nueve minas y 75 kilos de víveres.
De igual manera, tropas del Batallón Energético y Vial 9 ‘José María Gaitán’ localizaron una trampa compuesta por 500 metros de cordón detonante, tres estopines, dos minas antipersonal y dos granadas, con la cual terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, pretendía atentar contra la población civil de la vereda Picudo, en el municipio de Orito, Putumayo. En el posterior registro de la zona los soldados se incautaron de una mina la cual estaba preparada con pentolita, metralla y un mecanismo de activación in eléctrico.
En otra acción militar fue desactivado un campo minado compuesto por un cilindro bomba y siete metros de cordón detonante, instalados por terroristas de la cuadrilla novena de las Farc, en zona rural del municipio de San Luis, Antioquia, la acción militar fue adelantada por unidades del Batallon de Artillería 4 ‘Teniente Coronel Jorge Eduardo Sánchez’.
Finalmente, en la vereda La Hondita, del municipio antioqueño de San Luis, tropas del Batallón de Energético y Vial 4 ‘Jaime Polania Puyo’, de la Cuarta Brigada, localizaron dos balones bomba y cuatro minas antipersonal, de la cuadrilla novena de las Farc.
ANE

Los comentarios están cerrados.